13 de Octubre  |  Buscar  
 

EGRESADOS

  1. PROPÓSITO DEL SEGUIMIENTO A EGRESADOS

La Preparatoria 16 fortalece los lazos de comunicación con sus egresados, reconociendo la importancia de su valoración en los servicios brindados durante su trayectoria académica, lo anterior, contribuye al aseguramiento de la calidad y al fomento del sentido de pertenencia a la preparatoria.

 

A continuación, podrás encontrar ligas de interés que te mantendrán en contacto con la preparatoria y la UANL.  

 

  1. SERVICIOS ESCOLARES PARA EGRESADOS : La Preparatoria 16, trabaja para ofrecer los mejores servicios de calidad, poniendo a sus disposición la información necesaria para realizar con éxitos sus trámites escolares.

https://preparatoria16.uanl.mx/secciones/1._departamento_de_escolar_y_archivo.php

 

  1. UNIBOLSA: La Unibolsa, bolsa de trabajo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, está especializada en brindar servicio a los alumnos y egresados de las preparatorias, facultades o posgrados para encontrar empleo en empresas de nivel nacional o internacional y así incorporar el talento universitario al mundo laboral. De manera gratuita y utilizando solamente tu matrícula, puedes unirte a los miles de universitarios que se han beneficiado de un sistema que garantiza encontrar trabajo a tu elección. Empresas como Ternium, Cemex, Cuauhtémoc y Famosa, Maseca y Banorte, además de la Canaco o Caitra, entre muchas otras, forman parte de un selecto grupo de opciones que están a disposición de quien busque un mejor futuro.   http://deimos.dgi.uanl.mx/cgi-bin/bt.sh/bt_inicio_00.w

 

  1. EDUCACION CONTINUA: Hoy en día, la demanda de cada una de las organizaciones que existen en el mercado en general es la preparación educativa. La educación continua permite a un profesionista o persona física actualizarse en una carrera o en un área específica; estudiar para desarrollarse profesionalmente, actualizándose periódicamente en el campo de sus conocimientos. La Facultad de Ciencias a través del Centro de Negocios y Educación Continua; en la búsqueda de satisfacer las demandas del sector social; los invita a participar en los programas de educación continua; tales como cursos, seminarios y diplomados, que les permitirá generar una especialización en algunas áreas o temas de interés, manteniendo a través de ésta actividad un estrecho vínculo entre los estudiantes, egresados y público en general.

Así también, ofrecemos servicios de asesoría y consultoría por profesionistas especializados en diversas áreas y algunos de ellos contando con acreditación por diferentes asociaciones y/o dependencias gubernamentales. Cursos, talleres, seminarios y diplomados.    

http://egresados.uanl.mx/index.php/cursos-ytalleres/

 

  1. SORTEO UANL:   Legalidad, transparencia y respeto; valores que distinguen al Sorteo de la Siembra Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León que prevé otorgar una mejor calidad educativa a los alumnos y mejorar programas con visión universitaria. En 1999 se instituyó de manera oficial la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León que, entre otras responsabilidades, tiene la función de procurar fondos económicos para ser aplicados en programas y proyectos. El objetivo es realizar y lograr los más altos resultados de los sorteos de la UANL y obtener una derrama económica para la aplicación de recursos en proyectos de investigación, científicos, culturales, deportivos de infraestructura y de movilidad académica a nivel nacional e internacional, en un marco legal acorde a la normatividad de la SEGOB y de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

¡Apoya a la educación pública superior y participa en el Sorteo de la Siembra Cultural!  http://www.sorteo.uanl.mx/

 

  1. OFERTA EDUCATIVA NIVEL SUPERIOR UANL: La oferta educativa de la UANL abarca todas las áreas del conocimiento, en los niveles Medio superior, Superior y Posgrado. Busca la mejor opción para ti, de acuerdo a tus intereses. 

http://www.uanl.mx/oferta/oferta-educativa.html?field_plan_fac_interes_nid=All&field_plan_fac_pertenecea_nid=All&field_plan_fac_nivel_value_many_to_one=zsuperior

  

  1. ENCUESTA La siguiente encuesta tiene como finalidad conocer el grado de satisfacción durante la trayectoria académica del egresado, y con ello, mejorar la calidad en las estrategias de los programas educativos mediante el análisis de las características sociales que han alcanzado, lo anterior permitirá mejorar nuestras perspectivas académicas y de formación integral hacia las futuras generaciones.

 

Es importante hacer de su conocimiento que los datos serán resguardados bajo estricta confidencialidad.

https://docs.google.com/forms/d/1j6rNy8esJE_9DoEoYJaPiMPFgnibb8Gfq5WI3HoPirY/edit

AVISOS RECIENTES

Junta con Padres de Familia

Para fortalecer los canales de comunicación, se realizan Juntas con Padres de Familia, para comunicar avisos, actividades y dar el pormenor del estado académico de sus hijos.

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE PRIMER INGRESO

Reunión con Padres de Familia de Primer Ingreso para fortalecer los canales de comunicación entre la Preparatoria y su comunidad.

Junta de Padres de Familia

Para mejorar los canales de comunicación entre la institución y su comunidad, se realiza una Junta de Padres de Familia para dar seguimiento a las actividades propias de la institución y la situación académica de los alumnos.

Primera Junta de Padres de Familia para segundo semestre

Primera Junta con Padres de Familia para segundo semestre.

Primera Junta de Padres de Familia

Primera Junta de Padres de Familia





Preparatoria No. 16 | Castilla y Santander Fracc. Iturbide San Nicolás de los Garza, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 80 42 00 30 | Fax: 01(81) 80 42 00 31