13 de Octubre  |  Buscar  
 

LALE


LABORATORIO DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS
 (LALE)

Antecedentes

El antecedente del LALE es el CAADI, Centro de Autoaprendizaje de Idiomas. La historia del CAADI se remonta al año 1994, en que se inicia una serie de proyectos en cada facultad y preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de que cada una de estas dependencias tenga su propio CAADI. Es por esto que la Preparatoria 16 establece un CAADI para su propio alumnado. Aprovechando espacios dentro de la estructura física de la Preparatoria, se decide iniciar la construcción de este departamento, mismo que funcionó como tal hasta el año 2009.

Actualmente en el LALE, la incorporación de un equipamiento de vanguardia y la utilización de metodología didáctica de avanzada, posibilitan la inclusión de cursos más flexibles, adaptados a las necesidades de los estudiantes. 

Objetivo

Interiorizar el dominio de un segundo idioma como instrumento de comunicación, que posibilite al estudiante para adquirir, expresar y comprender ideas a través del mismo, y que a su vez le sirva como herramienta para un mejor desempeño en su quehacer académico y profesional.

 

Infraestructura y Equipo:

El LALE cuenta con el equipo necesario para que los alumnos puedan cubrir sus necesidades. Contamos con el apoyo de material audiovisual, didáctico y soporte mobiliario que permite un ambiente agradable que favorece el aprendizaje. La infraestructura está diseñada para la impartición de clases orientadas al aprendizaje de un segundo idioma, contamos con mesas para trabajar, proyectores, apoyos visuales, acervo, cabinas para facilitar la compresión oral, todo esto para el desarrollo de las cuatro habilidades necesarias para el estudio del idioma inglés y francés.

Servicios:

Asesorías preventivas

Horario: Lunes y miércoles   8:00 am a 8: 00 pm
Sábados  8:00 am  a   12:00 pm

Cursos extracurriculares de Inglés y Francés de lunes a viernes de 8:00am a 8:00pm

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:00 am  a 8:00 pm Sábados de 8:00 am a 12: 00 pm
El LALE está ubicado en el segundo piso al lado del departamento de  atención al estudiante. Teléfono: 80420030 extensión 135

* Descripción de los cursos:

Contamos con personal capacitado para la enseñanza de idiomas mediante actividades que motivan el aprendizaje del alumno. Por dicha razón la Preparatoria 16, a través del LALE, ha implementado cursos extracurriculares de inglés y francés con valor académico.

La duración de los cursos es semestral, con tres frecuencias por semana de una hora y cincuenta minutos. El material utilizado es un excelente método para adquisición de una segunda lengua. El programa del curso está diseñado especialmente para alumnos conscientes de la necesidad de dominar un segundo  idioma y que tengan interés en aprenderlo. Nuestros cursos están basados en el uso de los métodos más actuales con apoyo de tecnología multimedia, logrando captar la atención de los alumnos y por lo tanto haciendo de la enseñanza un proceso ameno y agradable.

Los cursos brindan un conocimiento previo para la acreditación de exámenes de competencia del inglés o de acceso a otras instituciones, tales como el EXCI, el cual exige nuestra máxima casa de estudios.

 

Dirigido a:

Alumnos de la Preparatoria 16 y público en general que deseen cumplir con las demandas que la sociedad actual exige, y la cual es cada día más competitiva.

* Informes e inscripciones:

Acudir al LALE para asesoramiento o mayor información. Nuestro personal capacitado los atenderá con la disposición sobre inscripciones, horarios, inicio de cursos, costos y forma de pago.

AVISOS RECIENTES

Junta con Padres de Familia

Para fortalecer los canales de comunicación, se realizan Juntas con Padres de Familia, para comunicar avisos, actividades y dar el pormenor del estado académico de sus hijos.

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE PRIMER INGRESO

Reunión con Padres de Familia de Primer Ingreso para fortalecer los canales de comunicación entre la Preparatoria y su comunidad.

Junta de Padres de Familia

Para mejorar los canales de comunicación entre la institución y su comunidad, se realiza una Junta de Padres de Familia para dar seguimiento a las actividades propias de la institución y la situación académica de los alumnos.

Primera Junta de Padres de Familia para segundo semestre

Primera Junta con Padres de Familia para segundo semestre.

Primera Junta de Padres de Familia

Primera Junta de Padres de Familia





Preparatoria No. 16 | Castilla y Santander Fracc. Iturbide San Nicolás de los Garza, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 80 42 00 30 | Fax: 01(81) 80 42 00 31