20 de Octubre  |  Buscar  
 

BACHILLERATO BILINGÜE PROGRESIVO

 

Nivel: Medio Superior
Título Otorgado: Bachillerato Bilingüe Progresivo
Duración: 4 Semestres

La finalidad en la educación de Nivel Medio Superior es de carácter eminentemente formativo, promoviendo en los estudiantes el desarrollo integral que les permita: calidad de vida, integración a la sociedad, el aprendizaje de un segundo idioma y éxito en sus estudios profesionales. Abarca cuatro semestres y las unidades de aprendizaje no lingüísticas se imparten totalmente en Español durante los primeros 2 semestres; fuera del horario de clases cursan 10 horas por semana del idioma Ingles y en 3er. y 4to.

Semestre además algunas materias no lingüísticas en el mismo idioma. Rediseño Curricular Este programa enfatiza la formación de jóvenes en el desarrollo humano y cuatro áreas disciplinares: Matemáticas, Comunicación y Lenguaje, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales; además tiene la flexibilidad de permitir la elección de algunas materias, según el interés particular de cada estudiante. Se definen las frecuencias por semana para las prácticas de laboratorio dentro de las materias de Física, Química y Biología.

Se reelaboran los programas de las asignaturas con enfoque centrado en el aprendizaje que permita innovadoras prácticas académicas y énfasis en el desarrollo de competencias.

Plan de Estudios

AVISOS RECIENTES

Asesorías Académicas Remediales semestre agosto 2020-enero 2021 para 3er. Semestre

Asesorías Académicas Remediales agosto 2020-enero 2021 3er. Semestre

Un día sin Nosotras

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución pública de educación superior que ofrece una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para todas y para todos.

Junta con Padres de Familia

Para fortalecer los canales de comunicación, se realizan Juntas con Padres de Familia, para comunicar avisos, actividades y dar el pormenor del estado académico de sus hijos.

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE PRIMER INGRESO

Reunión con Padres de Familia de Primer Ingreso para fortalecer los canales de comunicación entre la Preparatoria y su comunidad.

Junta de Padres de Familia

Para mejorar los canales de comunicación entre la institución y su comunidad, se realiza una Junta de Padres de Familia para dar seguimiento a las actividades propias de la institución y la situación académica de los alumnos.





Preparatoria No. 16 | Castilla y Santander Fracc. Iturbide San Nicolás de los Garza, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 80 42 00 30 | Fax: 01(81) 80 42 00 31