20 de Octubre  |  Buscar  
 

3. Nuestro Compromiso

 



Visión

(RC-05-003 Rev. 14-06/15)

La Preparatoria 16 en el año 2020 es reconocida como una escuela de calidad, socialmente responsable con un alto prestigio regional, nacional e internacional sustentada en un modelo educativo de vanguardia y con una planta académica actualizada, certificada y comprometida con la institución.

Misión

(RC-05-004 Rev. 14-06/15)

La preparatoria 16 en su compromiso con la sociedad y como parte del Sistema de Educación Media Superior, tiene como misión: 

• Formar integralmente bachilleres comprometidos con el desarrollo sustentable, competentes a nivel nacional e internacional, innovadores, creativos, emprendedores, con vocación humanista, capaces de lograr su superación personal, con sólidos principios y valores que les permitan desarrollarse con éxito en el nivel superior y en la sociedad global. 

• Ofrecer servicios educativos reconocidos por su buena calidad, con estándares nacionales e internacionales, operados por profesores con el perfil idóneo, en permanente actualización y sustentados en un modelo educativo que privilegia la equidad, la educación centrada en el aprendizaje y basada en competencias, la flexibilidad curricular, la movilidad estudiantil, la innovación y la internacionalización.

Valores

(RC-05-006    Rev. 14-06/15)

-Verdad
-Equidad
-Honestidad
-Libertad
-Solidaridad
-Respeto
-Respeto a la naturaleza
-Paz
-Integridad
-Comportamiento ético
-Justicia
-Responsabilidad

Política de Calidad

(RC-05-006 Rev. 14-06/15)

Proveemos con calidad el servicio de educación en el nivel medio superior, a través de procesos académicos y administrativos, orientados hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua.

AVISOS RECIENTES

Asesorías Académicas Remediales semestre agosto 2020-enero 2021 para 3er. Semestre

Asesorías Académicas Remediales agosto 2020-enero 2021 3er. Semestre

Un día sin Nosotras

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución pública de educación superior que ofrece una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para todas y para todos.

Junta con Padres de Familia

Para fortalecer los canales de comunicación, se realizan Juntas con Padres de Familia, para comunicar avisos, actividades y dar el pormenor del estado académico de sus hijos.

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE PRIMER INGRESO

Reunión con Padres de Familia de Primer Ingreso para fortalecer los canales de comunicación entre la Preparatoria y su comunidad.

Junta de Padres de Familia

Para mejorar los canales de comunicación entre la institución y su comunidad, se realiza una Junta de Padres de Familia para dar seguimiento a las actividades propias de la institución y la situación académica de los alumnos.





Preparatoria No. 16 | Castilla y Santander Fracc. Iturbide San Nicolás de los Garza, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 80 42 00 30 | Fax: 01(81) 80 42 00 31