15 de Octubre  |  Buscar  
 

Fiesta en el ejido, pastorela con tintes contemporáneos

Desde hace nueve años se ha estampado en cada pastorela algo distinto y la producción de este miércoles 11 no fue la excepción. La pastorela  conjugó los elementos  temáticos tradicionales de este género: la presencia del bien y del mal, el contexto popular, la época navideña, aspectos entrelazados con un acento jocoso que regularmente distinguen a este tipo  obras y hacen referencia a situaciones chuscas de la época  en que se realiza la obra.

El título de la obra es en sí jocoso: “Fiesta en el ejido”, del mismo modo contemporaniza  un tema milenario con situaciones chuscas que se viven en nuestra sociedad: el espectador aprecia bailes tradicionales,  cantos y danzas juveniles que representan la cultura de nuestros más de 20 jóvenes que estuvieron en escena.

La producción teatral en general y la escenografía corre a cargo de el maestro de teatro Rodrigo Guzmán con mas de 80 alumnos en escena, en esta ocasión también participaron el grupo de rondalla con temas navideños y el grupo de nueva creación : danza folclórica

El motivo central es milenario: un ángel que anuncia la llegada del niño dios y en donde habrá que estar preparado para recibirlo. Obra representada en el Teatro Universitario, Unidad Mederos, y apreciada en tres funciones por más de 2000 asistentes entre alumnos, maestros, padres de familia y público en general.

AVISOS RECIENTES

REVISTA ENTORNO UNIVERSITARIO NÚM 53

Revista producida y publicada por la Preparatoria 16 de la UANL.

PREINSCRIPCIONES DE REGULARIZACIÓN

PREINSCRIPCIONES DE REGULARIZACIÓN (Cambios, abandonos, aprobaron 5ª y 6ª oportunidades)

Asesorías Académicas Remediales semestre agosto 2020-enero 2021 para 3er. Semestre

Asesorías Académicas Remediales agosto 2020-enero 2021 3er. Semestre

Un día sin Nosotras

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución pública de educación superior que ofrece una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para todas y para todos.

Junta con Padres de Familia

Para fortalecer los canales de comunicación, se realizan Juntas con Padres de Familia, para comunicar avisos, actividades y dar el pormenor del estado académico de sus hijos.





Preparatoria No. 16 | Castilla y Santander Fracc. Iturbide San Nicolás de los Garza, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 80 42 00 30 | Fax: 01(81) 80 42 00 31