18 de Septiembre  |  Buscar

Somos una Universidad comprometida con la sociedad con principios y valores como la paz, la integridad, la justicia, el comportamiento ético, el respeto a la vida y a los demás y la solidaridad.

En especial cuidamos, y defendemos, la integridad física y emocional de la mujer universitaria como son las estudiantes, trabajadoras sindicalizadas y de confianza, profesoras y personal administrativo.

Rechazamos con firmeza y contundencia cualquier acto que atente contra ellas como la violencia de género, la discriminación y el acoso en cualquiera de sus formas.

Por ello realizamos, de manera permanente, acciones y programas de prevención, concientización y atención de denuncias, enfocados a salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres.

Nos sumamos al espíritu de la iniciativa #UnDíaSinNosotras y respetamos la decisión de las mujeres que participen en ella.

Respetuosamente les solicitamos hacerlo del conocimiento de sus áreas correspondientes, en especial las relacionadas directa o indirectamente con el área de la salud para afectar, lo menos posible, el valioso servicio que prestamos a la comunidad.

Quienes decidan asisitir a sus labores, dispondrán del tiempo y el espacio que requieran en sus centros de actividades para expresar libremente sus ideas, reflexiones y demandas en torno a este tema que es de la mayor trascendencia para la Universidad y la sociedad en general.

#SomosUni