20 de Octubre  |  Buscar  
 

Tutorías

El Programa de Tutorías de la Preparatoria 16 tiene el propósito fundamental de proveer orientación y apoyo sistemático al estudiante durante su proceso formativo para contribuir en la disminución del rezago académico, la reprobación y la deserción escolar, favoreciendo así, su integración a la sociedad de manera armónica y responsable; de esta forma la preparatoria coadyuva a elevar la calidad de la educación por medio de estrategias de atención temprana, personalizada, integral y humanista para los estudiantes.

La labor tutorial brinda seguimiento a la vida escolar de los alumnos monitoreando su desempeño académico de manera periódica, con este acompañamiento se pretende que el alumno aprenda a reconocerse como una persona capaz, que conozca sus potencialidades, aprenda a pedir ayuda y motivarlo a ser autodependiente en  la regulación  de su tolerancia, su aceptación, su responsabilidad como parte de una familia y de una comunidad, de su compromiso consigo mismo y con los que le rodean.

Los tutores de la Preparatoria 16 tienen como función principal llevar a cabo actividades que apoyen y promuevan habilidades, actitudes y valores de manera paralela al proceso de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula, así como el fortalecimiento del desarrollo personal y la comunicación entre padres, profesores y alumnos.

TIPOS DE APOYO TUTORIAL:

♦  Acompañamiento grupal e individual

♦  Seguimiento de rendimiento académico

– Hábitos y estrategias de estudio

♦ Formación integral

– Desarrollo emocional

– Valores

– Responsabilidad social

♦  Consejería y orientación

– Plan de vida y profesión

– Motivación

♦  Canalización a profesionales y programas de atención especializados

– Psicología

– Orientación Vocacional

– Asesorías Académicas

– Asesoría Nutricional

–  Salud Pública

AVISOS RECIENTES

Asesorías Académicas Remediales semestre agosto 2020-enero 2021 para 3er. Semestre

Asesorías Académicas Remediales agosto 2020-enero 2021 3er. Semestre

Un día sin Nosotras

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución pública de educación superior que ofrece una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para todas y para todos.

Junta con Padres de Familia

Para fortalecer los canales de comunicación, se realizan Juntas con Padres de Familia, para comunicar avisos, actividades y dar el pormenor del estado académico de sus hijos.

REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE PRIMER INGRESO

Reunión con Padres de Familia de Primer Ingreso para fortalecer los canales de comunicación entre la Preparatoria y su comunidad.

Junta de Padres de Familia

Para mejorar los canales de comunicación entre la institución y su comunidad, se realiza una Junta de Padres de Familia para dar seguimiento a las actividades propias de la institución y la situación académica de los alumnos.





Preparatoria No. 16 | Castilla y Santander Fracc. Iturbide San Nicolás de los Garza, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 80 42 00 30 | Fax: 01(81) 80 42 00 31