22 de Noviembre  |  Buscar  
 

Deporte

La UANL promueve y desarrolla la actividad física de sus alumnos por medio de los programas deportivos, enfocados a mejorar su desempeño físico y coadyuvando a su formación integral.

Objetivo

Contribuir a la formación integral de los estudiantes, con el propósito de desarrollar y fortalecer las competencias necesarias para mejorar el rendimiento deportivo y  psicológico, este último permite al deportista aprender a cooperar, competir y respetar a los demás en las reglas del juego.

Programas

Los programas Institucionales que se desarrollan en la preparatoria 16 son:

  • Programas deportivos
  • Programas de alto rendimiento deportivo
  • Programas de actividades recreativas

El programa desarrolla fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad capacidades físicas que  se aplican en los diferentes programas deportivos de nuestra preparatoria, todas estas capacidades tienen un periodo propicio de estimulación en su desarrollo o mantenimiento que ayudarán al buen funcionamiento desempeño del alumno-atleta.

El trabajo sistemático de las actividades deportivas  aporta grandes beneficios en el alumno del nivel medio superior, ya que propicia una mayor interacción entre los estudiantes fomentando la integración entre alumnos, escuela, maestros y  padres de familia.

Disciplinas

Las Disciplinas que se practican en nuestra preparatoria son:

Ajedrez Imua Lima Lama
Atletismo Judo
Básquetbol Karate Do
Béisbol Lucha Olímpica
Boliche Natación
Ciclismo Raquetbol
Frontón Softbol
Fútbol Americano Tae Kwon Do
Fútbol Rápido Tenis
Fútbol Soccer Tenis de Mesa
Grupo de Animación Tochito
Halterofilia Voleibol
Handball Voleibol de Playa

AVISOS RECIENTES

Campaña de Reciclaje Electrónico 2017

Campaña de Reciclaje Electrónico 2017

Calendario de Exámenes Segundo Parcial

Calendario de Exámenes Segundo Parcial

Calendarios de Exámenes de 4ta y 6ta Oportunidad

Calendarios de Exámenes de 4ta y 6ta Oportunidad

Convocatoria para el año 2018 del Programa de Becas SELIDER Lideres para el Desarrollo Social

La Convocatoria para el año 2018 del Programa de Becas SELIDER “Lideres para el Desarrollo Social” el cual contempla como objetivo principal el: “otorgar becas del 100% para realizar estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, Facultad Libre de Derecho y Universidad Regiomontana, incluyendo un apoyo mensual y una computadora”.

BECAS CONTRA EL ABANDONO 2017

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los/as alumnos/as inscritos/as en instituciones del Sistema Educativo Nacional en el Bachillerato Escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), que se encuentran en situación de riesgo de abandonar sus estudios a solicitar una beca.





Preparatoria No. 16 | Castilla y Santander Fracc. Iturbide San Nicolás de los Garza, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 80 42 00 30 | Fax: 01(81) 80 42 00 31