25 de Septiembre  |  Buscar

Fiesta en el ejido, pastorela con tintes contemporáneos

Desde hace nueve años se ha estampado en cada pastorela algo distinto y la producción de este miércoles 11 no fue la excepción. La pastorela  conjugó los elementos  temáticos tradicionales de este género: la presencia del bien y del mal, el contexto popular, la época navideña, aspectos entrelazados con un acento jocoso que regularmente distinguen a este tipo  obras y hacen referencia a situaciones chuscas de la época  en que se realiza la obra.

El título de la obra es en sí jocoso: “Fiesta en el ejido”, del mismo modo contemporaniza  un tema milenario con situaciones chuscas que se viven en nuestra sociedad: el espectador aprecia bailes tradicionales,  cantos y danzas juveniles que representan la cultura de nuestros más de 20 jóvenes que estuvieron en escena.

La producción teatral en general y la escenografía corre a cargo de el maestro de teatro Rodrigo Guzmán con mas de 80 alumnos en escena, en esta ocasión también participaron el grupo de rondalla con temas navideños y el grupo de nueva creación : danza folclórica

El motivo central es milenario: un ángel que anuncia la llegada del niño dios y en donde habrá que estar preparado para recibirlo. Obra representada en el Teatro Universitario, Unidad Mederos, y apreciada en tres funciones por más de 2000 asistentes entre alumnos, maestros, padres de familia y público en general.

Calendario de Exámenes de 3er Semestre - Primer Parcial

Calendario de Exámenes de 1er Semestre - Primer Parcial

Entrega de ANuarios Generación 2015 - 2017

Entrega de Anuarios Generación 2015 - 2017

Beca al Talento Ciclo Escolar 2017 - 2018

Con el objetivo de estimular e impulsar a estudiantes de Educación Media Superior (EMS) en el desarrollo de las habilidades matemáticas y mejorar su desempeño académico, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) y la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convocan a los/las alumnos/as con una trayectoria regular y que estén inscritos/as en instituciones del sistema educativo nacional del tipo medio superior de los municipios y subsistemas participantes a obtener la Beca Talento.

Baile de Bienvenida y Festejos Patrios 2017

Los esperamos este 18 de Septiembre en punto de las 19:00 hrs. en El General Show Center en nuestro Baile de Bienvenida y Festejos Patrios 2017