21 de Noviembre  |  Buscar

Fiesta en el ejido, pastorela con tintes contemporáneos

Desde hace nueve años se ha estampado en cada pastorela algo distinto y la producción de este miércoles 11 no fue la excepción. La pastorela  conjugó los elementos  temáticos tradicionales de este género: la presencia del bien y del mal, el contexto popular, la época navideña, aspectos entrelazados con un acento jocoso que regularmente distinguen a este tipo  obras y hacen referencia a situaciones chuscas de la época  en que se realiza la obra.

El título de la obra es en sí jocoso: “Fiesta en el ejido”, del mismo modo contemporaniza  un tema milenario con situaciones chuscas que se viven en nuestra sociedad: el espectador aprecia bailes tradicionales,  cantos y danzas juveniles que representan la cultura de nuestros más de 20 jóvenes que estuvieron en escena.

La producción teatral en general y la escenografía corre a cargo de el maestro de teatro Rodrigo Guzmán con mas de 80 alumnos en escena, en esta ocasión también participaron el grupo de rondalla con temas navideños y el grupo de nueva creación : danza folclórica

El motivo central es milenario: un ángel que anuncia la llegada del niño dios y en donde habrá que estar preparado para recibirlo. Obra representada en el Teatro Universitario, Unidad Mederos, y apreciada en tres funciones por más de 2000 asistentes entre alumnos, maestros, padres de familia y público en general.

Calendarios de Exámenes de 4ta y 6ta Oportunidad

Convocatoria para el año 2018 del Programa de Becas SELIDER Lideres para el Desarrollo Social

La Convocatoria para el año 2018 del Programa de Becas SELIDER “Lideres para el Desarrollo Social” el cual contempla como objetivo principal el: “otorgar becas del 100% para realizar estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, Facultad Libre de Derecho y Universidad Regiomontana, incluyendo un apoyo mensual y una computadora”.

BECAS CONTRA EL ABANDONO 2017

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los/as alumnos/as inscritos/as en instituciones del Sistema Educativo Nacional en el Bachillerato Escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), que se encuentran en situación de riesgo de abandonar sus estudios a solicitar una beca.