25 de Abril  |  Buscar

Fiesta en el ejido, pastorela con tintes contemporáneos

Desde hace nueve años se ha estampado en cada pastorela algo distinto y la producción de este miércoles 11 no fue la excepción. La pastorela  conjugó los elementos  temáticos tradicionales de este género: la presencia del bien y del mal, el contexto popular, la época navideña, aspectos entrelazados con un acento jocoso que regularmente distinguen a este tipo  obras y hacen referencia a situaciones chuscas de la época  en que se realiza la obra.

El título de la obra es en sí jocoso: “Fiesta en el ejido”, del mismo modo contemporaniza  un tema milenario con situaciones chuscas que se viven en nuestra sociedad: el espectador aprecia bailes tradicionales,  cantos y danzas juveniles que representan la cultura de nuestros más de 20 jóvenes que estuvieron en escena.

La producción teatral en general y la escenografía corre a cargo de el maestro de teatro Rodrigo Guzmán con mas de 80 alumnos en escena, en esta ocasión también participaron el grupo de rondalla con temas navideños y el grupo de nueva creación : danza folclórica

El motivo central es milenario: un ángel que anuncia la llegada del niño dios y en donde habrá que estar preparado para recibirlo. Obra representada en el Teatro Universitario, Unidad Mederos, y apreciada en tres funciones por más de 2000 asistentes entre alumnos, maestros, padres de familia y público en general.

AVISOS RECIENTES

Asesorías Académicas Remediales

Cursos Extracurriculares de Inglés

El Laboratorio de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (LALE) de nuestra Preparatoria 16, te invita a inscribirte a los -Cursos Extracurriculares de Inglés- dirigido a todos los alumnos y público en genera

ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO Y EMISIONES

La Preparatoria 16 participa de manera activa en la campaña espacio 100% libre de humo y emisiones, apoyando la prohibición de fumar y vapear en centros educativos, incluyendo zonas al aire libre como jardines o estacionamientos.

La Preparatoria 16 te da la bienvenida al Semestre Agosto – Diciembre 2023

Operativo de Vialidad Prepa 16

Aquí te compartimos nuevamente nuestro operativo de vialidad, mismo que se pondrá en práctica todo el semestre a la hora de entrada y salida de cada turno

Preparatoria No. 16