21 de Noviembre  |  Buscar

Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016.

El 6 de octubre de se llevo a cabo la inauguración del FENACI, Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016.
Apoyando a nuestros estudiantes orgullosa de los Toros participantes, felicitamos su entusiasmo y de sus profesores para llegar a este nivel.
Agradecemos al MT Rogelio Sepúlveda Director de FCFM su distinguida invitación.

Así mismo, felicito muy calurosamente a nuestros estudiantes que obtuvieron un merecido 1er y 3er LUGAR, que les permitirá ir como representantes de NUEVO LEON en la FASE NACIONAL a llevarse a cabo en Cd de México. Además obtienen pase directo a participar en Tabasco en el mes de Diciembre en la Feria Expo Ciencias.

Primer lugar
Proyecto: Pintura FotoCatalítica para purificar aire
Líderes: Jose Manuel Elizalde, Fernando Miguel Sanchez Villalobos y Jesús Alfonso Martínez Aranda.
Científico calificado:
Dr.Azael Martinez de la Cruz

3er lugar
Proyecto : Síntesis de Nanopartículas de Cacao3 obtenidas de cascarón de huevo para la remoción de colorantes del agua.
Líderes: Debany Alejandra Reyes Padrón,Diana Sofía Valenzuela Trujillo
y Hugo Iván de los Reyes Flores.
Cientifico calificado: Dr.Alejandro Vazquez Dimas.

Su creatividad, compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo son tan solo unas cualidades que distinguen a nuestros estudiantes de la Prepa 16.
Felicitamos a la maestra Marcela Rosas, su talentosa asesora que en todo momento alentó en tutoría a nuestros hoy ganadores! parte fundamental del triunfo.
Gracias infinitas a los Investigadores que apoyaron su talento y tiempo a nuestros jóvenes
Nuestra comunidad orgullosa de ustedes.

Calendarios de Exámenes de 4ta y 6ta Oportunidad

Convocatoria para el año 2018 del Programa de Becas SELIDER Lideres para el Desarrollo Social

La Convocatoria para el año 2018 del Programa de Becas SELIDER “Lideres para el Desarrollo Social” el cual contempla como objetivo principal el: “otorgar becas del 100% para realizar estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, Facultad Libre de Derecho y Universidad Regiomontana, incluyendo un apoyo mensual y una computadora”.

BECAS CONTRA EL ABANDONO 2017

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los/as alumnos/as inscritos/as en instituciones del Sistema Educativo Nacional en el Bachillerato Escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), que se encuentran en situación de riesgo de abandonar sus estudios a solicitar una beca.