22 de Noviembre  |  Buscar

Entorno Universitario en la Feria Universitaria del Libro 2016

El 9 de marzo del año en curso y dentro de la Feria Universitaria del Libro 2016, UANLeer, se presentó la revista Entorno Universitario número 44, evento  que se realizó en la Sala Francisco M. Zertuche del Centro Cultural Universitario Colegio Civil.

Como presentadores de la misma participó la directora de la Preparatoria 16, ingeniera Sandra E. del Río Muñoz, quien agradeció a todo el equipo de colaboradores que hacen posible que salga la presente publicación, ante todo a aquellos escritores que de manera desinteresada  entregan sus textos para formar la misma. Del mismo modo resaltó la importancia de que una Preparatoria participe en un eventos tan trascendente.

Por su  parte, el escritor de literatura infantil Víctor Olguín  expuso como nació su interés por escribir con dicha temática  y  también comentó otros textos que aparecen en este número de Entorno Universitario; mientras que Javier Durón, el tercer presentador, describió su interés por la arqueología y señaló lo importantes que son los vestigios de nuestras culturas prehispánicas.

Al evento asistieron colaboradores de la revista, maestros y alumnos de la institución.

Revista Entorno Universitario Núm 44

Calendarios de Exámenes de 4ta y 6ta Oportunidad

Convocatoria para el año 2018 del Programa de Becas SELIDER Lideres para el Desarrollo Social

La Convocatoria para el año 2018 del Programa de Becas SELIDER “Lideres para el Desarrollo Social” el cual contempla como objetivo principal el: “otorgar becas del 100% para realizar estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, Facultad Libre de Derecho y Universidad Regiomontana, incluyendo un apoyo mensual y una computadora”.

BECAS CONTRA EL ABANDONO 2017

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los/as alumnos/as inscritos/as en instituciones del Sistema Educativo Nacional en el Bachillerato Escolarizado o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), que se encuentran en situación de riesgo de abandonar sus estudios a solicitar una beca.